El covid, concello a concello: Cambados y Fornelos de Montes, por encima de 500

La provincia tiene 17 municipios que no han detectado ningún nuevo caso en los últimos 14 días
Una imagen del cribado masivo de Marín del pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una imagen del cribado masivo de Marín del pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La situación del coronavirus preocupa especialmente en Cambados y Fornelos de Montes. Ambos municipios muestran los peores datos de la provincia de Pontevedra, con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes.

En Cambados, la tasa es de 634, mientras que en Fornelos de Montes no se especifica el número exacto, al contar con un total de casos inferior a diez. 

Otros dos municipios pontevedreses cuentan con una tasa superior a los 250. Son Cangas, con 255, y Vilanova de Arousa, con 361. 

Además, hay nueve ayuntamientos con una incidencia acumulada a 14 días entre 150 y 250 casos por cada cien mil habitantes: Cuntis, Gondomar, Lalín, Marín, O Porriño, Ponte Caldelas, Silleda, Tomiño y Cerdedo-Cotobade. 

MUNICIPIOS SIN COVID. La provincia de Pontevedra cuenta con 17 concellos que no han detectado ningún caso nuevo en las últimas dos semanas: Arbo, A Cañiza, O Covelo, Crecente, Dozón, Forcarei, Agolada, A Lama, Meis, Mondariz, Mondariz-Balneario, Oia, Portas, Pontecesures, Rodeiro, O Rosal y Vila de Cruces.

CIUDADES. Las principales urbes gallegas no presentan datos especialmente preocupantes. Las dos ciudades con la incidencia acumulada más alta son Vigo y A Coruña, ambas con una tasa superior a 100. 

Ferrol y Santiago, por su parte, mantienen su IA por debajo de 40.

CIUDAD CASOS EN 14 DÍAS INCIDENCIA ACUMULADA
Vigo 372 125
A Coruña 286 116
Ourense 94 89
Pontevedra 74 89
Lugo 83 84
Santiago 38 39
Ferrol 25 38

Comentarios