miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

El covid obliga a cerrar un aula en Sanxenxo y afecta ya a 71 centros del área sanitaria

Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Los positivos siguen en aumento en la comunidad educativa gallega, con 1.331 ► Clausurada un aula en la escuela infantil de Silleda por un positivo

Las escuelas infantiles y centros educativos siguen acusando la escalada de la pandemia, tanto en Galicia como en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. En ella se contabilizan este miércoles 71 centros afectados por algún positivo por coronavirus, que componen una lista de la que salen dos que estaban incluidos en ella el martes y entran cinco. Suman entre todos 130 casos de covid, cuatro más que los contabilizados en la jornada anterior.

Los centros que entran en el listado son la escuela infantil Querubines de Ribadumia, el CEP Antonio Magariños Pastoriza de Cambados, el CEE Pontevedra, el IES de Vilalonga (Sanxenxo) y el CEIP A Lomba de Vilagarcía. Todos con un positivo. 

Mientras, abandonan la lista dos centros de Vilagarcía: el CEIP Arealonga y el IES Fermín Bouza Brey.

Los datos actualizados por la Xunta reflejan, además, que hay tres aulas cerradas en el área sanitaria, con la novedad del CEIP Plurilingüe Cruceiro de Sanxenxo. Las otros dos ya estaban clausuradas en la jornada anterior, en la escuela infantil de Barro y el CEIP Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro.

Los centros afectados por más casos son el CEIP da Torre-Illa, con siete, y el IES Castro Alobre de Vilagarcía, con seis.

El balance refleja, por lo demás, que algunas instalaciones que ya tenían casos suman nuevos, mientras que otras los restan. Es el caso del CEIP Plurilingüe Froebel de Pontevedra, donde la Xunta computa cuatro positivos —uno menos que el martes—, aunque la dirección del centro apunta que solo hay tres casos entre el alumnado. Según explica, los escolares se contagiaron durante las vacaciones de Navidad y ya no volvieron a clase.

ColesPontevedraMércores

Fuera del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, el balance de la Xunta incluye como novedad dos centros de Silleda, que forma parte del área de Santiago. Son la escuela infantil de Silleda —en la que se cierra un aula— y el CPR Plurilingüe María Inmaculada.

GALICIA. Las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria de Galicia han sumado en una jornada 105 casos, con lo que contabilizan 1.331 activos. Con todo, no hay ningún centro cerrado, pero sí 22 aulas, dos más que el martes.

Las cifras de contagios en la comunidad educativa son similares a las de mediados de noviembre. A partir de ahí hubo un descenso paulatino hasta alcanzar el 23 de diciembre con 846 casos activos y 53 aulas cerradas. Al regreso de las vacaciones navideñas se contabilizaban 1.033 positivos y había 19 unidades clausuradas. Desde entonces esas cifras no han parado de crecer.

El área sanitaria de A Coruña sigue a la cabeza en cuanto a la incidencia de sus centros escolares, con 342 casos, 39 más, y seis aulas cerradas, las mismas que en el anterior recuento. El CPR Santa María del Mar aglutina 15 casos y el CPR Liceo la Paz, 14.

A continuación figuran el área sanitaria de Vigo con 255 casos y seis aulas cerradas; Santiago con 250 positivos y tres aulas cerradas; Ourense con 165 casos y dos unidades clausuradas; Lugo, con 104 y una, respectivamente, y Ferrol con 85 positivos y un aula.

El covid obliga a cerrar un aula en Sanxenxo y afecta ya a 71...
Comentarios
ç