El covid obliga a cerrar un aula en Vilagarcía

Continúa clausurada una clase en Poio
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS

El CPR San Francisco de Vilagarcía se ha sumado este sábado a la lista de centros educativos que tienen algún aula cerrada debido al coronavirus, que son diez en toda Galicia y dos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Y es que sigue clausurada una unidad en el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio.

Los datos actualizados este sábado por la Xunta revelan que son 17 los casos activos de covid en la comunidad educativa del área pontevedresa, uno más que este viernes. Ahí está incluido el que ha llevado a cerrar el aula de Vilagarcía.

Coles Pontevedra Sábado

En toda Galicia, las infecciones activas que afectan a centros educativos se han elevado a 251, nueve más que el viernes, mientras que el número de aulas cerradas ha aumentado a diez, dos más.

Por áreas, crecen los casos en las de A Coruña (+13), de Ferrol (+1) y Pontevedra (+1), mientras que descienden en las de Vigo (-5), Ourense (-1) y se mantienen igual en Lugo y Santiago.

A Coruña sigue siendo el área más afectada, con 82 casos; seguida de Vigo, con 43; Lugo, con 34; Ferrol, con 31; Ourense, con 28; Pontevedra, con 17; y Santiago, con 16. 

La zona de A Coruña es también la que concentra más aulas cerradas, cinco aulas. La siguen Pontevedra con dos y Vigo, Ourense y Santiago, cada una con una unidad inoperativa.

Comentarios