El coronavirus obliga a cerrar un aula en el Ceip Plurilingüe de Chancelas de Poio

Suben a 24 los casos activos en centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés
Un niño se lava las manos en un aula. EFE
photo_camera Un niño se lava las manos en un aula. EFE

El número de casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios del área de Pontevedra y O Salnés se situó este miércoles en los 24 —uno más con respecto al anterior balance de las consellerías de Educación y Sanidade—. En total hay 14 centros educativos en el área afectados en mayor o menor medida por la pandemia, en A Illa de Arousa, Poio, Ponte Caldelas, la Boa Vila, Soutomaior, Vilaboa y Vilagarcía.

Además, el área  vuelve a tener un aula cerrada como consecuencia del virus —la jornada anterior no contaba con ninguna—, al clausurarse una clase en el Ceip Plurilingüe de Chancelas de Poio por un positivo.

El Ceip Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior se mantiene como el centro con más infectados en la lista facilitada por la Xunta.

Colegios Pontevedra

En el conjunto de Galicia los casos activos en centros educativos mantienen la tendencia descendente y bajan a 243, dos menos que la jornada anterior, y las aulas inoperativas se mantienen en cuatro. Además, no hay centros cerrados por este coronavirus en la comunidad gallega. 

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-9), Santiago (-6) y Ourense (-1); suben en las de A Coruña (+11), Ferrol (+2) y Pontevedra (+1); mientras que se mantienen en la de Lugo. 

El área de A Coruña se sitúa a la cabeza —hasta la jornada anterior era la de Vigo— con 64 infecciones activas —11 más— y un aula cerrada en el Ceip Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos —sin cambios—. Además, en ella se ubica el centro de Galicia con más contagios, el Ceip Sagrada Familia con nueve contagios. 

A continuación la de Vigo reduce a 56 los casos activos —nueve menos— y se ha quedado sin aulas cerradas —en la jornada anterior tenía dos—. En esta área destaca el Ceip Seis do Nadal con cinco positivos —uno menos—. 

Le sigue la de Lugo, que se mantiene con 35 casos activos —sin cambios—, y continúa sin aulas inoperativas.

Mientras, el área de Ourense concentra 26 infecciones activas —una menos— y continúa sin aulas cerradas por la covid. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis —uno más—. 

FERROL Y SANTIAGO.  Con menos casos activos de covid se colocan las áreas de Ferrol y Santiago. La primera de ellas suma 21 positivos —dos más— en 16 centros y sigue con un aula cerrada —sin cambios—, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. 

Finalmente, el área de Santiago reduce a 17 los casos activos —seis menos— distribuidos en 15 centros e incorpora una clase cerrada —la jornada anterior no tenía— en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un positivo. 

Comentarios