El covid obliga a cerrar dos aulas en Vilagarcía

Continúan clausuradas otras dos unidades en escuelas infantiles de Pontevedra
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
photo_camera Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)

El descenso de los casos activos de coronavirus evidenciado en las últimas jornadas en la comunidad educativa del área sanitaria de Pontevedra se frenó este viernes, cuando se contabilizan 73, uno más que el jueves. Además de ese mínimo cambio, los datos actualizados por la Xunta revelan otra novedad de calado con respecto a la jornada previa por el cierre de otras dos aulas, ambas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía.

Se suman a las dos que ya estaban clausuradas, en las escuelas infantiles Bamby y O Toxo de Pontevedra.

Coles Pontevedra venres

GALICIA. Frente al leve repunte de Pontevedra y O Salnés, los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la comunidad se han reducido este viernes a 573, cinco menos que en la jornada anterior. Mientras, las aulas cerradas han aumentado a 34, que son tres más, al tiempo que siguen cerradas dos escuelas infantiles. Una es la Santa Susana de Santiago y la obra, la EIM A Cañiza.

Los datos de las consellerías de Educación y Sanidade revelan que, por áreas sanitarias, los positivos se reducen en las de Vigo (-11) y A Coruña (-10), mientras que aumentan en las de Lugo (+11), Ourense (+4) y Pontevedra (+1). En las de Ferrol y Santiago se mantienen. 

El área de Vigo continúa en cabeza con 192 casos de coronavirus activos y 18 aulas cerradas. El centro con más contagios de esa área, y también de Galicia, es el IES de Mos con 21 positivos. 

Los casos activos de covid en centros educativos gallegos descienden a 573 y las aulas cerradas suben a 34

En el área de A Coruña se contabilizan 134 positivos y seis clases cerradas, mientras que en la de Pontevedra son 73 los casos y hay cuatro aulas cerradas. Muy cerca, Santiago se mantiene con 71 los casos activos y con tres unidades inoperativas. 

Sigue a esa área la de Lugo, que concentra 53 infecciones activas y un aula cerrada. Las de Ourense y Ferrol siguen siendo las que tienen menos casos de covid en sus centros educativos. En concreto, en la primera, sin aulas cerradas, son 36 los positivos y la segunda concentra 14 casos, con dos clases inoperativas.

Comentarios