El covid obliga a cerrar dos nuevas aulas en el área mientras descienden los positivos

Reabren dos unidades que habían sido clausuradas en Poio y Pontevedra
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE
photo_camera Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula donde se pueden observar los pupitres colocados y separados entre sí. EFE

El descenso de los casos activos de coronavirus registrado en las últimas jornadas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tiene reflejo también en su comunidad educativa, que está afectada actualmente por 469 positivos. Los datos actualizados este miércoles por la Xunta revelan que son 29 menos de los que se contaban el martes, con lo que continúa un descenso que no impide que se cierren nuevas aulas.

Hay, en total, 22 unidades clausuradas en el área sanitaria, cifra idéntica a la de la jornada previa, aunque ha habido algún cambio. Y es que se han reabierto dos aulas —en la escuela infantil Trastes-Poio y en la de Campolongo de Pontevedra— y se han cerrado otras dos. Esas están en CEIP Plurilingüe A Reigosa de Ponte Caldelas y en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, donde ya había dos unidades clausuradas.

El resto de las cerradas en el área sanitaria están en el CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis (tres), el IES Chano Piñeiro de Forcarei, el CEIP da Laxe de Marín, el CEIP de Coirón-Dena de Meaño, el CEIP Plurilingüe Isidora Riestra de Poio, el CEIP A Carballeira, el CEIP Álvarez Limeses (dos), el CEIP Praza de Barcelos —estos en Pontevedra—, el CEIP Plurilingüe A Florida de Sanxenxo, el CEIP Plurilingüe Cruceiro, el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior (dos), el CEE de Vilagarcía de Arousa, el CEIP Arealonga y el CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro.

Sigue sin haber centros clausurados en el área sanitaria.

Los centros afectados por más casos de covid son el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior (30), el CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra (16), el CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro de Vilagarcía (16) y el CEIP Plurilingüe Cruceiro de Sanxenxo (15).

Coles Pontevedra Mércores 10

GALICIA. Los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos gallegos descendieron este miércoles a 3.050, que son 185 menos que el martes. Además, las aulas en cuarentena bajan a 134 —trece menos— y  solo queda un centro clausurado, el de Viveiro, después de que se retomase la actividad en la escuela infantil Jorge Juan de Fene y en la escuela infantil Cáritas-Tui de Vigo. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña es la más afectada, con un total de 806 casos activos entre alumnos y profesores (42 menos) y veinte aulas en cuarentena (tres menos). 

Los casos de covid en la comunidad educativa gallega bajan a 3.050

La segunda área con mayor número de casos es la de Vigo, con 534 positivos (27 menos) y 43 aulas cerradas (una más), mientras que en la de Pontevedra se registra 469 casos (29 menos) y 22 aulas cerradas (igual que el martes). 

En el cuarto lugar está Santiago, que tiene 414 casos (35 menos) y 15 unidades educativas clausuradas (cinco menos). Ourense, por su parte, contabiliza 308 positivos entre profesores y alumnos (21 menos) y 17 aulas cerradas (tres menos), mientras que Lugo contabiliza 281 casos (16 menos) y once aulas cerradas (una más). Finalmente, en el área de Ferrol se cuentan con 238 casos de coronavirus (quince menos) y siete aulas en cuarentena (cuatro menos). 

Comentarios