jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

El covid obliga a cerrar otra aula en Marín

Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
Hay cuatro unidades clausuradas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con 103 positivos en la comunidad educativa

El coronavirus mantiene cerradas cuatro aulas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, tras sumarse una más en la última jornada, en el CEIP de Seixo en Marín. Otras dos de las que ya estaban clausuradas también son de Marín, en la escuela infantil O Seixo y en el IES Chan do Monte, y la otra en Cerdedo-Cotobade, en el CEIP de Tenorio.

Los datos divulgados este viernes por la Xunta revelan ese repunte a pesar de registrarse un ligero descenso en el número de positivos en la comunidad educativa de Pontevedra y O Salnés, que se sitúan en 103, seis menos que el jueves.

El centro afectado por más casos es el CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa, con 16, lo que lo convierte en el más tocado en toda Galicia junto a otro de Oleiros.

Por lo demás, sigue cerrada la Escuela Infantil Unitaria Cerdedo, el único centro clausurado en la comunidad.

Coles Pontevedra Venres

GALICIA. Tampoco varía con respecto a la jornada anterior el número de casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la comunidad, que se mantienen en 631, mientras que las aulas cerradas se elevan a 39 —cinco más— y un centro continúa clausurado, la escuela infantil unitaria de Cerdedo. 

Las infecciones activas suben en las áreas de Vigo (+2) y A Coruña (+6), al tiempo que bajan en las de Ferrol (-2) y Pontevedra (-6), mientras que se mantienen en las de Santiago, Lugo y Ourense. 

Los casos activos en centros educativos de Galicia se mantienen en 631 y las aulas cerradas aumentan a 39

De este modo, el área de Vigo sigue siendo la que concentra más contagios, 199, y tiene 16 aulas cerradas —una más—. Mientras, la de A Coruña se sitúa con 178 casos activos y mantiene nueve aulas inoperativas. 

Las sigue Pontevedra con 103 infecciones activas y cuatro aulas cerradas, además del único centro inoperativo actualmente en Galicia. 

En cuanto al área de Santiago se mantiene con 78 positivos, mientras que las aulas cerradas aumentan a ocho —tres más—. A distancia, la de Ourense continúa con 35 casos activos y con un aula clausurada por la incidencia del covid-19.

Con menos casos en centros educativos siguen las áreas de Lugo y Ferrol. La primera se mantiene con 29 casos activos y por cuarta jornada consecutiva sigue sin clases cerradas. Y la segunda tiene 9 casos activos y un aula clausurada.

El covid obliga a cerrar otra aula en Marín
Comentarios
ç