El covid obliga a cerrar otras dos aulas en el CEIP de Tenorio y una más en Marín

Reabren dos en Meaño y en Marín. Se elevan a 97 los positivos que afectan a centros del área sanitaria de Pontevedra, la única de Galicia con una instalación clausurada

Un aula vacía. EUROPA PRESS
photo_camera Un aula vacía. EUROPA PRESS

Los casos activos de coronavirus que afectan a escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria de Pontevedra se elevan muy ligeramente este miércoles tras el notable descenso de la jornada anterior. Los datos publicados por la Xunta los sitúan en 97, dos más que en el anterior balance. También hay un aula cerrada más —con lo que en total son seis— y continúa clausurada la Escuela Infantil Unitaria de Cerdedo, el único centro inoperativo actualmente en Galicia.

Las aulas cerradas se reparten en tres centros: la escuela infantil Marín-O Seixo, el IES Chan do Monte de Marín —con dos, una más que el martes— y el CEIP de Tenorio en Cerdedo-Cotobade. En este colegio hay tres unidades clausuradas, dos más que en el anterior balance.

Frente a estos nuevo cierres, se han registrado también dos aperturas en la última jornada: las del aula que estaba inoperativa en la Escuela Infantil de Meaño y la paralizada en el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín.

El centro del área sanitaria afectado por más positivos sigue siendo el CEIP San Roque de Vilanova de Arousa, con 14.

Coles Pontevedra Mércores

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la comunidad han aumentado ligeramente a 609, tres más que la jornada anterior. Aun así, las aulas cerradas descienden a 42, una menos, y se mantiene un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo. 

Según los datos actualizados este miércoles por la Xunta, las infecciones activas aumentan en las áreas de A Coruña (+10), Santiago (+3) y Pontevedra (+2) y bajan en las de Lugo (-7), Vigo (-5), mientras que se mantienen en las de Ferrol y Ourense. 

El área de Vigo sigue a la cabeza con más casos activos, 194, y 17 aulas cerradas, seis menos que en la anterior jornada. Cuatro de las clases clausuradas están en el CPR Plurilingüe Bouza Brey, que tiene 16 positivos y, aunque son menos que el martes, es el centro afectado por más positivos en Galicia. 

Las escuelas, colegios e institutos del área de A Coruña tienen 168 infecciones activas y seis aulas cerradas. La sigue el área de Pontevedra, con 97 casos y seis aulas cerradas, además del único centro clausurado actualmente en la comunidad. 

Mientras, en la de Santiago aumentan a 75 los contagios y a diez las aulas inoperativas, cuatro en el CPR Plurilingüe Jaime Balmes de Noia. Por su parte, la provincia de Ourense se mantiene con 33 casos activos y sigue con dos aulas cerradas.

Con menos casos se sitúan las áreas de Lugo y Ferrol. En la primera se reducen a 31 las infecciones activas y en la segunda son 11 y hay una clase inoperativa.

Comentarios