El covid obliga a cerrar otras tres aulas del área de Pontevedra

Siguen creciendo los positivos que afectan a centros educativos de la zona sanitaria, que son ya 530 ► Reabre la escuela infantil unitaria de Forcarei
Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO
photo_camera Una trabajadora limpia un aula. ARCHIVO

Siguen creciendo los casos de covid que afectan a escuelas infantiles y centros de educación no universitaria del área sanitaria de Pontevedra. El balance diario divulgado este miércoles por la Xunta computa un total de 530, que son diez más que los contabilizados en la jornada anterior. Los positivos se reparten entre más de 120 centros, que forman una lista a la que se incorporan en esta jornada la escuela infantil municipal O Revel de Sanxenxo, el IES da Illa de Arousa y el CEIP A Lomba de Vilagarcía.

Con los contagios al alza, aumenta también el número de aulas cerradas, a 23. Son tres más que el martes, porque se suman unidades del CEIP San Tomé de Cambados, del CEIP da Laxe de Marín y del Rosalía de Castro de Vilagarcía de Arousa.

El resto de aulas clausuradas están en la escuela infantil Trastes-Poio, la de Poio, la de A Parda, el CPR Plurilingüe San Fermín de Caldas (tres), el IES Chano Piñeiro de Forcarei, el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio, el CEIP Plurilingüe Isidora Riestra en el mismo municipio, el CEIP Álvarez Limeses (dos), el CEIP Praza de Barcelos, el CPR Plurilingüe Calasancio, el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús de Placeres —estos en Pontevedra—, el CEIP Plurilingüe A Florida, el CEIP Plurilingüe Cruceiro —estos en Sanxenxo—, el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior (dos), el CEIP Arealonga y la EEI Vagalume, ambos en Vilagarcía.

Lo que no hay ya son centros clausurados en el área sanitaria, porque se ha reabierto la escuela infantil unitaria de Forcarei.

Los centros con más casos son el CEIP Cruceiro (Sanxenxo), con 27; el CPR Santiago Apóstol (20) y el IES Sánchez Cantón de Pontevedra (19).

ColesPonMércores

GALICIA. En el conjunto de la comunidad, los casos de covid-19 que afectan a escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitaria se han reducido a 3.917, que son 35 menos que en el anterior balance diario. Las aulas en cuarentena son 194, cuatro menos. Además, se han reducido a la mitad, de ocho a cuatro, los centros cerrados. Son la escuela infantil municipal de Viveiro, la de Jorge Juan (Fene), Cáritas-Tui (Vigo) y el Centro de Educación Especial Miño (Ourense).

Actualmente hay catorce centros que contabilizan veinte o más contagios, entre ellos el CPR Eiris con 27, el CPR La Grande Obra de Atocha con 27 casos, el CPR Liceo La Paz con 33 y el Salesiano San Juan Bosco con 20, todos de A Coruña. El CEIP de Arteixo contabiliza 22 casos, el CEIP Ponte dos Brozos, 28, y el IES Manuel Murguía, 27, todos en el municipio coruñés.

Bajan los contagios en la comunidad y las escuelas en cuarentena

También igualan o superan los 20 contagios el IES Río Cabe de Monforte con 30, el IES Santiago Basanta Silva de Vilalba con 21, el CEIP A Ponte (Ourense) con 20, el CEIP Cruceiro (Sanxenxo) con 27, el CPR Santiago Apóstol (Soutomaior) con 20, el CPI de A Cañiza con 22 y el CEP Altamira de Salceda de Caselas con 24.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña aglutina la mayor cantidad de contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria con 1.046, dos más que en el anterior balance diario, y 38 aulas cerradas, cuatro menos.

La segunda zona con mayor número de casos es la de Vigo, con 719, doce menos, y 53 aulas cerradas, ocho menos. La siguen Santiago, con 550 casos (-9) y 20 aulas clausuradas (+1); Pontevedra, con 530 casos (+10) y 23 aulas cerradas (+3); Ourense suma 406 positivos (-15) y 30 aulas cerradas (+3); Lugo contabiliza 368 casos (-6) y 12 aulas cerradas (+3), y Ferrol cuenta con 298 casos (-5) y 18 aulas cerradas (-2).

Comentarios