Crean una comisión para la gestión directa de los parques comarcales de bomberos

Está integrada de manera paritaria por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra

 

Generated by  IJG JPEG Library
LEAD Technologies Inc. V1.01

El consorcio provincial contra incendios de Pontevedra ha creado este lunes una comisión para abordar el cambio en el sistema de gestión de los cuatro parques comarcales de bomberos, los situados en Bueu, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y O Porriño.

Esta comisión, integrada de manera paritaria por la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, deberá supervisar el rescate de la concesión y proponer la fórmula más adecuada para que sean gestionados de manera directa por el consorcio.

El primer paso será la redacción de la memoria que analizará los costes, los aspectos jurídicos y la nueva estructura que supondrá el cambio de modelo en su gestión.

Esta memoria incluirá la descripción del consorcio desde una perspectiva funcional de los medios y efectivos que dispone, los aspectos jurídicos y técnicos para la subrogación de los trabajadores y las necesidades de la estructura interna del personal.

Además del proceso de extinción del contrato con la empresa Matinsa, que vence en 2021, la comisión deberá analizar los costes y demás aspectos financieros que tendrá el cambio a la gestión directa de este servicio provincial.

Con la creación de esta comisión, ambas administraciones avanzan en el cambio de modelo acordado para la gestión directa de los cuatro parques comarcales de bomberos de la provincia de Pontevedra.

Comentarios