Crecen los casos activos en colegios del área de Pontevedra, que superan el centenar

Continúan cerradas cuatro aulas
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Los casos activos de coronavirus que afectan a la comunidad educativa del área de Pontevedra experimentaron un notable repunte en la última jornada, con la que se elevaron a 104. El balance publicado este viernes por la Xunta —relativos a escuelas infantiles y centros de educación no universitaria— refleja que son 11 más que el jueves.

Lo que no varía es el número de aulas cerradas, cuatro. Están en la escuela infantil de Meaño, el CEIP Plurilingüe de Chancelas de Poio, el IES Chan do Monte y el CPR Plurilingüe La Inmaculada, estos en Marín.

El último es precisamente el centro afectado por más positivos en el área sanitaria, 17, seguido do CEIP de San Roque de Vilanova, con 10, el doble que el jueves.

Coles Pontevedra venres

GALICIA. Frente al descenso de Lugo, en el conjunto de la comunidad los casos activos de covid-19 ascienden tras varios días con tendencia descendente para situarse en 594, que son 11 más que el jueves. Mientras, las aulas inoperativas bajan a 38, una menos, y sigue sin haber centros cerrados. 

Las infecciones activas afectan a centros educativos descienden en las áreas de Santiago, Lugo y Vigo, todas con un caso menos que en el anterior balance. Mientras, aumentan en las de A Coruña (+1), Ferrol (+1), Ourense (+1) y, sobre todo, en Pontevedra (+11). 

El área de Vigo es la que acumula más casos, 198, y tiene 23 aulas cerradas, tres menos. Allí está el centro afectado por más positivos en toda Galicia: el CPR Plurilingüe Bouza Brey, con 21 contagios. 

En A Coruña hay 154 casos activos y cuatro aulas cerradas, también una más. Entre tanto, en el área de Santiago caen a 54 las infecciones activas y suben a tres las unidades cerradas. 

En cuanto a la de Lugo, descienden a 41 los contagios y siguen dos clases inoperativas. Con menos casos de covid en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera tiene 30 contagios y sigue con un aula cerrada y la segunda aumenta a 13, con un aula inoperativa.

Comentarios