miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La Ruta de la Lamprea de Crecente recupera las pesqueras

Las obras se realizaron al amparo de un convenio entre la Xunta y el Concello

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, han comprobado este martes el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento de las tradicionales pesqueras de lamprea de este municipio, realizadas al amparo de un convenio con la Xunta para poner en valor los recursos y atractivos turísticos de los ayuntamientos. 

Esta iniciativa se enmarca en los planes de Turismo de Galicia de convertir la comunidad en un destino diversificado, y apuntala el atractivo de la Ruta de la Lamprea durante todo el año, especialmente en invierno y primavera, coincidiendo con la temporada de pesca de esta especie. 

Crecente se sitúa al inicio de la Ruta de la Lamprea del Baixo Miño, un itinerario que discurre a lo largo de 25 kilómetros, entre este municipio y Salvaterra, por la ribera del río Miño. 

A lo largo del recorrido, los visitantes pueden encontrarse varias pesqueras, estructuras tradicionales para la captura artesanal de lamprea. Turismo de Galicia ha apostado por la recuperación de estas pesqueras para convertirlas en un reclamo para el impulso turístico de la zona. 

Además de las ayudas para la recuperación de estos elementos, la Xunta tiene abiertas varias convocatorias de ayudas destinadas a la promoción y difusión de fiestas de Interés Turístico, o a la contratación de personal para las oficinas de turismo de los ayuntamientos. 

La Ruta de la Lamprea de Crecente recupera las pesqueras
Comentarios
ç