Los dos cuartos premios dejan más de 23 millones en A Illa y Caldas

Los dos cuartos premios, 42833 y 91179, se dejaron sentir con fuerza en la provincia de Pontevedra ►El segundo de los números fue adquirido para la excursión de fin de curso de un instituto arousano

Celebración a las puertas de la administración de lotería de la travesía Cruceiro, en A Illa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Celebración a las puertas de la administración de lotería de la travesía Cruceiro, en A Illa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

 

Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este miércoles en Madrid, han regado de premios numerosos puntos de la provincia de Pontevedra, en especial A Illa de Arousa y Caldas de Reis, donde se han repartido más de 23 millones de euros.

En primer lugar, el número 42833 –primero de los dos cuartos premios que salió durante la jornada–, se ha vendido en los municipios pontevedreses de A Illa de Arousa (Travesía Cruceiro), Vigo (Corte Inglés, Gran Vía), Tui (avenida de Portugal), Meis (Vilanoviña, 10), Gondomar (Elduayen), Bueu (Eduardo Vicenti) y O Porriño (Ramón González, 7). Además, el número también fue despachado en otros lugares de Galicia: A Coruña, Malpica de Bergantiños, Santiago de Compostela, Lourenzá, Lugo, Ferrol y Riós.

Sin embargo, el otro número agraciado con uno de los cuartos premios –el 91179– fue el que se dejó sentir con más fuerza en la provincia pontevedresa. En concreto, el premio recayó en A Illa (Travesía Cruceiro, donde también se repartió una serie del primero de los cuartos, lo que supone un total de 200.000 euros del primero de los cuartos), Caldas de Reis (Juan Fuentes, 10), Vigo (Avenida Camelias) y O Porriño (Ramón González, 7). En el municipio coruñés de Zapateira también se despachó algún décimo de este número.

Miguel Martínez celebra frente a la administración O Camiño Real, en Caldas. ALBA GARCÍA - InstagramLa administración de la travesía Cruceiro, en A Illa, repartió un total de 79 series de este número (15,8 millones), mientras que en Caldas se despacharon 38 series (7,6 millones). Miguel Martínez, propietario de la administración caldense O Camiño Real –en la imagen anexa–, explica sobre este número que "todo se ha vendido en ventanilla", siendo despachado también en un bar y que estuvo, según explicó, muy repartido.

Además, ha señalado que parte de los vendidos en A Illa de Arousa se los dieron desde su administración. "Hicimos un intercambio", ha indicado después de precisar que no todo el mundo lo quería. "No gustaba".

Por su parte, el propietario de la administración de A Illa, Manuel Núñez, destacó los 800 décimos despachados del 91179 se vendieron de forma muy repartida después de que un instituto lo adquiriese para costear su excursión de curso. De hecho, uno de esos boletos fue comprado por el propio Manuel Núñez.

Los cuartos premios de la Lotería de Navidad reparten 20.000 euros por décimo jugado. En total, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 reparte este miércoles un total de 2.408 millones de euros entre todos sus premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad destaca el popularmente conocido como Gordo de Navidad, el primer premio, de 400.000 euros al décimo.

Comentarios