La D.O Rías Baixas inicia la vendimia en el 75% de las bodegas

Este año se ha iniciado de forma más escalonada debido al buen clima

Vendimia en As Rías Baixas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vendimia en As Rías Baixas. GONZALO GARCÍA

La mayor parte de las bodegas de la D.O. Rías Baixas están ya inmersas en la vendimia, que este año se ha iniciado de forma más escalonada debido al buen clima.

Según los datos de la D.O., un 75 % de las bodegas ya han iniciado los trabajos y hasta el momento ya se han recogido 8 millones de kilos de uva.

La previsión es finalizar a mediados de octubre alcanzando una producción total de 36 millones de kilos, algo inferior que la del año pasado, pero con uvas de excelente calidad.

Así lo confirmaba este jueves por la mañana el Presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo en el arranque de la vendimia en la bodega Paco&Lola en Meaño, en un acto en el que han estado presentes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de Paco&Lola, Carlos Carrión.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda destacó este jueves que la innovación y la internacionalización de las empresas gallegas son básicos para conseguir nuevas cuotas de mercado y seguir creciendo, especialmente en el sector vitivinícola. 

La bodega Paco&Lola de la subzona de O Salnés comenzó este jueves por la mañana la vendimia y además inauguró la cosecha con una nueva nave para la recepción y el almacenamiento de la uva en la que invirtieron unos 300.000 euros.

El Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cortó la cinta inaugural acompañado del primer socio de la cooperativa que llegó con las primeras uvas. En la cooperativa participan 421 socios. 

De su producción casi la mitad de ella va destinada la diferentes países como Suiza, Japón, Rusia, Canadá, México, Panamá, Colombia, Brasil o USA.

Desde el Gobierno gallego se mantiene la premisa de seguir reforzando el apoyo a las empresas en aras de su modernización para que puedan ser más competitivas, más internacionales, manteniendo como ejes principales la capacidad de innovación y la competitividad.

Comentarios