Da positivo en alcohol tras circular en sentido contrario en la A-55 y causar un accidente

Varias personas alertaron de que un vehículo iba en sentido contrario por la autovía, de la que salió en Tui
El vehículo circulando en sentido contrario por la A-55. GUARDIA CIVIL
photo_camera El vehículo circulando en sentido contrario por la A-55. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interceptó a un conductor de 67 años que circuló tres kilómetros en sentido contrario por la A-55, que cuadriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol y que causó un accidente, afortunadamente, sin consecuencias graves para nadie.

Según ha informado el instituto armado, ocurrió el pasado jueves a la altura del kilómetro 29 de la A-55, en Tui, sentido Portugal. Varios conductores se cruzaron con este vehículo y llamaron a la Guardia Civil, que optó por cortar la circulación para tratar de evitar una colisión.

En todo caso, el vehículo causó un accidente al impactar lateralmente contra otro turismo que circulaba de manera correcta, afortunadamente sin heridos. Después abandonó la vía a la altura de Tui.

Una patrulla del sestacamento de Tráfico de O Porriño interceptó poco después el vehículo, y los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que ratificó la prueba de alcohol.

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de Pontevedra procedió a investigar al conductor por dos delitos contra la seguridad vial, al circular en sentido contrario y superar la tasas de alcoholemia legalmente establecida. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Tui.