Regades recuperará la Fiesta de la Rosa si llega a secretario del PSOE provincial

Propone dinamizar la militancia a través de debates, conferencias y actividades que potencien la filiación 

David Regades Fernández
photo_camera David Regades. ADP

El candidato a la Secretaría Xeral del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra David Regades ha presentado una lista de diez medidas para incrementar la presencia del socialismo en los municipios, entre las que figura la recuperación de la Fiesta de la Rosa.

El concejal vigués David Regades, junto al alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha acudido este jueves a la sede de la agrupación provincial del PSOE acompañado por un grupo de representantes socialistas que apoyan su candidatura en las primarias a la Secretaría Xeral del PSOE provincial. 
Entre otros, han acudido la alcaldesa de Cambados, Fátima Díaz; las diputadas provinciales Digna Rivas e Isaura Abelairas; y el regidor de O Grove, José Cacabelos, además de algunos militantes. 
El candidato a las primarias ha explicado que los socialistas quieren gobernar para "cambiar la sociedad", y ése es el primer punto del decálogo presentado, conseguir el liderato provincial confrontando sus proyectos con los del Partido Popular. En segundo lugar, Regades quiere una ejecutiva con "más igualdad" para combatir la brecha existente en la sociedad entre hombres y mujeres.

AUTONOMÍA

Además, Regades ha insistido en que "no sobra ninguno de los 3.000 militantes del partido en la provincia", al tiempo que remarcado su apuesta por un partido "integrado" a partir de la celebración del congreso en el que se elegirá al secretario provincial el próximo 16 de diciembre.

Además, su candidatura reivindica la autonomía local. "No podemos dirigir a las agrupaciones locales", ha señalado Regades en esta presentación antes de anunciar la propuesta de celebrar la Fiesta de la Rosa en una comarca distinta cada año, una festividad que se convertiría en "un encuentro con la militancia", que se añadiría a las reuniones periódicas por comarcas.

David Regades ha abogado por la coordinación con otras organizaciones como UGT, Unións Agrarias o Xuventudes Socialistas, todo con un planteamiento de equipo con "liderazgo compartido", formando equipos de trabajo para asuntos específicos de carácter local como la política forestal o la gestión de las playas y de las emergencias.

La candidatura que se enfrenta a la de Eduardo Reguera en las primarias de la provincia apuesta por una política de comunicación que les garantice presencia en los medios, con portal web participativo y refuerzo de las redes sociales.

Todos estos proyectos contarán con la presencia de la juventud del partido. Y en este sentido, David Regades quiere activar a la militancia a través de debates, conferencias y actividades que potencien la filiación.

Comentarios