Prisión para el detenido en O Porriño por agredir a su mujer y a su nieto

El hombre está acusado de homicidio en grado de tentativa tras atacar con un cuchillo a dos familiares
Antonio G.F., acompañado por un agente de la Guardia Civil. TVG
photo_camera Antonio G.F., acompañado por un agente de la Guardia Civil. TVG

La titular del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 58 años de edad, Antonio G.F., que fue detenido este miércoles por agredir con un cuchillo a su mujer y a su nieto.

El juzgado lo investiga como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando el 112 recibió un aviso sobre la necesidad de asistencia médica de una mujer de 52 años de edad y de su nieto de 6 años, en el barrio de A Pontenova, en la parroquia porriñesa de Atios.

El marido de la víctima reconoció ante los agentes policiales que había tenido una discusión con ella. Además, los funcionarios descubrieron manchas de sangre en la habitación en la que tuvieron lugar los hechos, y un cuchillo bajo la cama, por lo que procedieron a la detención del hombre.

La mujer presentaba varios cortes en brazos y manos, y fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Asimismo, su nieto sufrió lesiones en una mano y también fue evacuado para recibir asistencia médica

Comentarios