domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Denuncian la anulación de cinco multas al alcalde de Baiona por aparcar mal

Calle de Baiona en la que hay una zona de carga y descarga. GOOGLE MAPS
Calle de Baiona en la que hay una zona de carga y descarga. GOOGLE MAPS
El PP señala que "es una falta de respeto a los vecinos"

El grupo municipal del PP de Baiona ha denunciado este viernes la anulación de cinco sanciones impuestas por la Policía Local al alcalde de esta localidad, Carlos Gómez Prado, por haber estacionado su coche particular en zona de carga y descarga, y ha señalado que el propio regidor firmó los decretos de anulación de las multas, después de que fueran estimadas sus alegaciones.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Ángel Rodal, ha explicado que el PP descubrió esos decretos en una comisión informativa previa al pleno del pasado 16 de septiembre. Así, preguntó al regidor en la sesión plenaria por esas multas y, ha señalado, el alcalde reconoció que le habían puesto las sanciones por estacionar en zona de carga y descarga en horario no permitido pero que había presentado alegaciones y éstas se habían estimado, por lo que la retirada de las multas cumple con la legalidad.

Al respecto, Ángel Rodal ha afirmado que el argumento empleado por el alcalde para oponerse al pago de las sanciones (que sumaban 880 euros) fue que tenía una tarjeta que le permitía estacionar en esa zona, pero que "se le había olvidado" colocarla en el vehículo.

El portavoz del PP ha criticado que "nunca antes ningún alcalde" de Baiona ha tenido una tarjeta que le autorice a aparcar en zonas reservadas, lo que supone "un privilegio". En todo caso, ha precisado que la tarjeta a la que alude el regidor, "si existe", no le faculta para estacionar en zona de carga y descarga, sino para hacerlo en un tramo reservado de la calle Elduayen.

Ángel Rodal también ha denunciado que, tras semanas reclamando los expedientes de las sanciones, tanto al Ayuntamiento como al servicio Oral de la Diputación de Pontevedra (que gestiona las multas), éstos no le han sido facilitados a su grupo.

Para el concejal popular la actuación de Carlos Gómez Prado supone "una falta de respeto a los vecinos" de Baiona, que si quieren estacionar sus coches cerca del Ayuntamiento deben hacerse un abono en el aparcamiento municipal. "Los representantes públicos tenemos que cumplir la ley (...), los vecinos nos piden que demos ejemplo", ha sentenciado.

Denuncian la anulación de cinco multas al alcalde de Baiona por...
Comentarios
ç