Denuncian a dos mariscadores furtivos interceptados en un control en O Porriño con 11,5 kilos de percebes

El material incautado fue entregado al banco de alimentos
Material incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos presuntos mariscadores furtivos, a los cuales interceptaron durante un control de carretera en O Porriño con 11,5 kilos de percebes en el interior del vehículo en el que circulaban.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un punto de verificación de vehículos de la Guardia Civil, ubicado sobre las 12.30 horas en el kilómetro 159 de la carretera N-550, a la altura de la localidad de O Porriño.

Los efectivos policiales interceptaron a un turismo ocupado por dos personas y, al inspeccionar el coche, localizaron en su interior varias bolsas que contenían un total de 11,5 kilos de percebes "recién capturados".

Los ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia del marisco, por lo que se procedió a su incautación y a denunciar a ambas personas, vecinos de O Porriño, por una supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia. Los percebes, por su parte, fueron entregados al banco de alimentos SOS Porriño.