Denuncian que se expidieron reservas a nombre de actores de Hollywood para Cíes y Ons

Cuatro navieras piden una investigación tras detectarse viajes a nombre de Jennifer Aniston, Johnny Depp o Leonardo Dicaprio
Las Illas Cíes, bañadas por el Océano Atlántico. DP
photo_camera Las Illas Cíes, bañadas por el Océano Atlántico. DP

Cuatro empresas del sector de transporte marítimo de pasajeros han denunciado este lunes que la central de reservas del parque nacional de las Illas Atlánticas expidió el pasado agosto reservas a nombre de diferentes estrellas de Hollywood y cantantes internacionales, lo que demuestra una falta de control en los accesos que les genera un grave perjuicio.

Naviera Mar de Ons, Naviera de las Rías Gallegas, Rutas Rías Baixas y Cruceros Rías Bajas son las empresas denunciantes, y Jennifer Aniston, Johnny Depp, James Franco, Vanessa Paradise, Bryan Adams, Leo Dicaprio y Amber Heard, los nombres de las personalidades que aparecieron en esas reservas para visitar las islas, cuyo aforo diario está limitado.

"Estas autorizaciones con nombre ficticio y suplantando la personalidad de terceros son la prueba inequívoca de que, tal y como han venido denunciando las navieras, los accesos al parque nacional carecen a pie de muelle de cualquier tipo de control", señalan en un comunicado. "Al no controlarse la coincidencia entre la identidad del viajero y su autorización, se permite acceder al parque nacional y la circulación y el tráfico ilegal de autorizaciones", añaden.

La consecuencia de esta falta de control, según explican, es que "cualquiera puede acaparar con antelación autorizaciones para sustraerlas del mercado y ponerlas en circulación cuando mejor le convenga con claro perjuicio a otros usuarios y al resto de navieras".

Estas navieras, que vienen pidiendo desde hace tiempo al menos controles aleatorios para evitar prácticas de esta naturaleza, reclaman ahora una investigación y que la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Dirección Xeral de Patrimonio Natural rastreen la procedencia de estas autorizaciones y sus autores.