El 'Depoemprende na escola' llegó a 523 alumnos de 25 centros pontevedreses

En los tres años de implantación del programa han participado casi 1.500 estudiantes

Presentación de una nueva edición del programa 'Depoemprende na escola'. TWITTER
photo_camera Presentación de una nueva edición del programa 'Depoemprende na escola'. TWITTER

El diputado Carlos López Font ha presentado este viernes una nueva edición del programa 'Depoemprende na escola' de la Diputación de Pontevedra, en el que participaron este año 553 estudiantes de 25 centros educativos pertenecientes a 15 ayuntamientos de la provincia. En este nuevo curso 2018-2019 participarán 281 alumnos de nueve centros educativos. 

El gobierno provincial puso en marcha esta iniciativa hace tres años para "fomentar el emprendimiento", ha explicado, entre la población más joven, siendo "una carencia muy grave que a día de hoy aún no esté incorporada al currículo educativo", ha comentado. En los tres años de implantación del programa han participado casi 1.500 estudiantes de 37 centros educativos de la provincia pertenecientes a 19 ayuntamientos. Unas cifras que, según ha valorado, "avalan el importante éxito que está teniendo". 

López Font ha explicado en rueda de prensa que este programa 'DepoEmprende' está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y Educación Especial, que durante lo curso tiene que crear y gestionar una cooperativa para la fabricación de un producto concreto. Hay otra categoría en la que participa alumnado de 3º y 4º de la ESO, que a través de este programa, estudian la "Iniciativa Emprendedora". Y también está el 'DepoEmprende en la FP' dirigido para los alumnos que estudian la modalidad de 'Empresa Iniciativa Empresarial' y 'Simulación Empresarial', para que creen proyectos empresariales concretos. 

La finalidad se centra en que el alumnado "sea protagonista de su propio aprendizaje", ha comentado, con un trabajo más enfocado a la práctica y a la mejora de la formación y de la empleabilidad. 
 

Comentarios