La Deputación adjudica subvenciones por 100.000 euros a 29 entidades turísticas

"Las aportaciones se han otorgado a entidades que ponen en valor los recursos de la provincia", señala Silva
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.DP
photo_camera La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.DP

La Deputación de Pontevedra ha destinado una inversión de hasta 100.000 euros a 29 entidades de la provincia para la financiación de actividades de carácter turístico.

"Las aportaciones se han otorgado a entidades que ponen en valor los recursos de la provincia y servirán para financiar actividades de diversa índole como proyectos de difusión del patrimonio, cursos de biodiversidad y empleo en el sector, así como de promoción, también de fiestas gastronómicas", ha explicado la presidenta de la Deputación, Carmela Silva

Para el área de Vigo se destina un total de 50.350 euros, que van a parar a 13 entidades. Los fondos llegarán al municipio de Baiona con casi 5.500 euros repartidos entre la Asociación Náutica Navega y el Monte Real Club de Yates; a Nigrán con 1.950 euros para la Fundación Carlos Casares; y a 10 entidades del ayuntamiento de Vigo, que suman 42.900 euros. 

Se trata de 13 Grados SDAD Coop Galega, Asoc. Sociocultural e deportiva Sinerxías 360, Asoc. Ría de Vigo de entidades náuticas, Asoc. sociocultural e deportiva "La 21", Club Montañeiros Celtas, Federación Empresarios de Hostelería, Federación para a Pesca e o Marisqueo, Idílicamente, Orquestra Clásica de Vigo, Prado Surf Clube, Real Club Náutico de Vigo y The Wild. 

También se aprobaron 8.950 euros para tres asociaciones del Baixo Miño como son la Cultural de Embarcacións Tradicionais Piueiro da Guarda, 2.750 euros; la Agrupación Grupal do Rosal, con 3.100 euros, y la de Persoas con Discapacidade Vontade, con 3.100 euros. De la misma forma, se ha dado luz verde a 3.845 euros para la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas. 

La Deputación también ha aprobado fondos para la comarca de O Morrazo con 4.120 euros para la Asociación Cultural Cinematográfica de Galicia FicBueu. 

Y para la comarca de Pontevedra, 11.100 euros para cuatro asociaciones: A Rosa dos Ventos Motoclub de Poio, que contará con 2.500 euros, y tres asociaciones pertenecientes al municipio de Pontevedra que suman 8.600 euros: Asociación Cultural Amigos del Camino Portugués, la Ruta do Viño Rías Baixas, y la Asociación para o Desenvolvemento Educativo e Cultural. 

Además, se han liberado 11.290 euros para la comarca de O Salnés que se repartirán entre Sanxenxo, con 5.500 euros para el Circuíto Cultural Deportivo de Sanxenxo y Piragüismo Portonovo; O Grove, con 3.390 euros para la Asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos, y Vilagarcía de Arousa, con 2.400 euros para la Asociación Mariscadoras de Carril Amarcarril. 

Por último, también se han concedido recursos para las comarcas de O Deza y Tabeirós-Terra de Montes con 10.350 euros repartidos entre la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo da Estrada, con 2.290 euros, y las asociaciones lalinenses Amigos do Museo do Patrón y la Etnográfica de Codeseda, que suman 8.060 euros. 

Comentarios