La Deputación anuncia la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a crear parques forestales en la provincia

Las ayudas cuentan con una partida de 1,5 millones de euros ► Serán aprobadas en la próxima Xunta de Goberno

La Deputación de Pontevedra anunció este jueves por la mañana la segunda convocatoria de subvenciones para concellos destinadas a crear parques forestales en los montes de la provincia. La medida se aprobará en la próxima Xunta de Goberno e inicialmente está dotada con una partida de 1,5 millones de euros, si bien el vicepresidente provincial, César Mosquera, señaló que si se presentan más proyectos, la Deputación tiene el compromiso de aumentar el presupuesto hasta tres e incluso cuatro millones.

A la primera convocatoria se habían presentado 16 y en esta segunda se modifican algunas condiciones para abarcar más iniciativas. Así, la superficie mínima que debe tener el suelo en el que se vaya a crear el parque forestal pasa de 50 a 30 hectáreas.

Una vez que se apruebe, los ayuntamientos tendrán un plazo de dos meses para presentar propuestas y, una vez más, deberán ser las administraciones locales y no las comunidades de montes las que lo hagan.

El objetivo de esta propuesta es acondicionar las zonas forestales para mejorar su aprovechamiento y prevenir incendios.  
 

Comentarios