Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Deputación enviará a Siria material educativo para más de 10.000 personas

Dos niños con sus kits educativos. CEDIDA
Dos niños con sus kits educativos. CEDIDA

El organismo provincial aportará 12.500 euros en el proyecto de colaboración que mantiene con Unicef para colaborar en Siria ►Buscan conseguir calidad de vida en los lugares sitiados

PONTEVEDRA. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con la vicepresidenta de Unicef en Galicia, Gloria del Río, dieron a conocer ayer el proyecto que la ONG va a desarrollar este año en colaboración con la institución provincial en Siria y también recordaron la actuación puesta en marcha a lo largo del año pasado.

Para Carmela Silva, la colaboración con la ONG significa «cumprir coa nosa obriga como administración que non quere ser insensible á dor que padecen as nenas e nenos do mundo».

La presidenta insistió en agradecer a la ONG su trabajo y también destacar el enorme papel que hacen para atender a los niños y niñas de todo el mundo. «Unha sociedade do século XXI non pode ser decente se permite que haxa un só neno ou nena que non teña garantido os seus dereitos básicos e, lamentablemente, hai millóns de nenas e nenos que non teñen nada no mundo e precisan de todo», manifestól. Silva también aduló el trabajo de Gloria del Río en la organización. «Persoas como Gloria, que traballan desde a nosa terra axudando a estes nenos e nenas son un exemplo que nos debe enorgullecer», señaló.

Por su parte, Gloria del Río mostró su agradecimiento a la Deputación por la ayuda que les han brindado los últimos años y por el trato recibido desde que colaboran juntos «dende o primeiro momento a Deputación se mostrou aberta a participar en todo o que lles pedimos».

Del Río explicó el contexto Sirio, y se centró en la ayuda de la institución provincial, subrayando que desde que empezó el conflicto armado, hace más de siete años, la población del país vive en un estado de sufrimiento debido a una guerra injusta "que non ten precedentes debido á súa complexidade, brutalidade e duración".

La vicepresidenta también señaló que «non é merecido o que eu fago porque eu sempre digo que é unha maneira de ver as cousas. Fago isto porque eu e máis os meus fillos vivimos nunha boa situación e gustaríame que todos os nenos e nenas do mundo poidan ter a nosa calidade de vida».

EL PROYECTO. Este año, la Deputación destinará 12.500 euros a Unicef para distribuir diferentes tipos de ayudas en Siria.

Los materiales serán mayoritariamente santiarios y educativos, entre las que están: la distribución de agua potable y tabletas de purificación, jabón, la entrega de ropa y mantas, tratamiento para enfermedades, apoyo psicosocial y protección a las personas refugiadas.

En cuanto al derecho a la educación, instalarán nuevo espacios, reparando colegios, promoviendo un programa para que los niños y niñas puedan seguir sus estudios desde casa. Se espera que el número de personas amparadas por esta ayuda sea de 10.060.

También enviarán otros dos tipos de kits: los pedriáticos y, diseñados expresamente por Unicef para atender a los más pequeños durante un mes y los partera, preparados para atender partos normales, que contienen el equipamiento médico necesario y medicamentos para realizar intervenciones de emergencia a mujeres sitiadas.

La Deputación enviará a Siria material educativo para más de 10.000...
Comentarios