La Deputación de Pontevedra iguala la ayuda económica a equipos femeninos y masculinos

“Cuando llegamos al Gobierno no había ninguna perspectiva de género”, declaró Carmela Silva
Carmela Silva. TWITTER
photo_camera Carmela Silva. TWITTER

La Deputación de Pontevedra dio un nuevo paso en la búsqueda de la igualdad de género en el deporte al equiparar la cuantía económica que recibirán los equipos femeninos y masculinos que participan en competiciones federadas de ámbito nacional.

“Cuando llegamos al Gobierno no había ninguna perspectiva de género ni de apoyo al deporte femenino, sino más bien todo lo contrario”, declaró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien, no obstante, admite que el coste de los equipos masculino es “más alto” que el de los femeninos.

El ente provincial destinará un presupuesto de 850.000 para subvencionar a los clubes que compiten en categoría nacional, casi un diez por ciento más que el año pasado que justificó por el deseo de su junta de gobierno de que los equipos femeninos tengan “los mismos recursos” que los masculinos.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, “con criterios claros y no como sucedía antes que todo era a dedo”, denuncia Silva de la etapa de Rafael Louzán al frente de la Diputación.

Comentarios