La Deputación de Pontevedra lanza el concurso de dibujos infantil 'O que ves desde a túa xanela'

Hay tres categorías para que participen niños de entre 6 y 14 años ► Las obras se enviarán telemáticamente
Escolares pintando telas. CONCELLO
photo_camera Escolares pintando. ADP

La Deputación de Pontevedra ha lanzado el concurso infantil O que ves desde a túa xanela, que propone a niños de hasta 14 años que dibujen lo que ven desde sus ventanas o aquellos lugares a los que les gustaría ir cuando finalice el confinamiento.

Se trata de un certamen online que se pone en marcha desde este lunes con una experiencia turística para toda la familia como premio. Los interesados en participar podrán enviar sus dibujos de forma telemática hasta el próximo 31 de mayo.

El concurso O que ves desde a túa xanela establece tres categorías según la edad: la primera hasta 6 años, la segunda de 7 a 11 y la tercera de 12 a 14 años (incluidos). Los dibujos tienen que ser manuales, con técnica y material libre y en formato DIN-A4.

Además, las obras deben tener un lema o frase con el que el autor titulará su trabajo. Cada niño solo puede participar con un dibujo y en la solicitud deben figurar los datos personales del padre, madre, tutor legal y del niño.

CURSOS 'ONLINE'

Por otra parte, la Diputación, a través de su programa de asesoramiento tecnológico SmartPeme, ofrece para esta semana siete nuevas acciones formativas online con diez plazas cada una.

En concreto, estos cursos versan sobre gestión de redes sociales o blogs, herramientas para la mejora de una página web, ciberseguridad, copywritting, herramientas para empresas turísticas, promoción de empresas y técnicas de 'marketing'.

Los dos primeros han arrancado este lunes: Promociona o teu negocio con Google My Business, con el licenciado en Comunicación Audiovisual Adrián Fernández; y Optimización de imaxes: mellora a velocidade da túa web, con la titulada superior en Ensinos Artísticos de Deseño Gráfico Lara Taboada. El próximo, este martes, será impartido por la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas Fátima Faílde y llevará por título Como vender en Vinted.

DESINFECCIONES

En otro orden de cosas, el consorcio de Pontevedra del servicio contra incendios y salvamento se incorpora desde este lunes a las tareas de desinfección en zonas públicas de los concellos que tengan más de 5.000 habitantes.

Concretamente, a través de este servicio adscrito a la Deputación y mediante una nueva unidad de desinfección, formada por personal y vehículos de los distintos parques, se actuará a lo largo de esta semana en el exterior de centros de salud y puntos de atención continuada (PAC) de hasta 17 municipios.

Junto a esta iniciativa, la Deputación "desinfecta periódicamente" el Centro Príncipe Felipe y los accesos al Pazo Provincial, a lo que se une una guía elaborada por personal técnico con recomendaciones para que los distintos concellos ejecuten estas limpiezas.

Comentarios