La Deputación programa dos jornadas sobre turismo y nuevas tecnologías en tiempos de covid

Presenta la III jornada Turistic, que tendrá lugar telemáticamente el 2 de diciembre y Reinventar el presente, programada para los días 17 y 18
Carmela Silva.DP
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La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, ha anunciado este martes nuevas iniciativas para "apoyar al sector turístico y a la cadena de valor vinculada con él", entre ellas dos jornadas que profundizarán en la aplicación de nuevas tecnologías y en los retos post covid del sector. 

Así, por una parte, se ha presentado la III jornada Turistic, que tendrá lugar el 2 de diciembre telemáticamente a través de la plataforma online Streamyard, y en la que participarán, entre otros destacados ponentes, la gerente de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, y la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas

Según ha señalado Carmela Silva, Turistic contará con "grandes profesionales del turismo" que profundizarán sobre el uso y aplicación de las tecnologías de la información en este sector. Analizarán las oportunidades y desafíos en este campo, la transformación digital, proyectos y tecnologías que favorezcan un destino seguro, sostenible y de calidad, nuevos modelos turísticos surgidos la raíz de la crisis sanitaria o la influencia en el sector de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Green Deal de la Unión Europea. b

Por otra parte, también en diciembre, los días 17 y 18, tendrá lugar la jornada Reinventar el presente, en la que se debatirá "sobre la construcción de un nuevo modelo de turismo más resiliente y digital". 

Durante los dos días de jornada habrá tres ejes temáticos de intervenciones en los que se aportarán diferentes visiones de actores públicos y privados centradas en el turismo en tiempos de covid, la transformación digital, en el talento y en la importancia del dato en la estrategia empresarial. 

Silva ha destacado que en este encuentro, que impulsa el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con la institución provincial, se señalarán "las dificultades y también las oportunidades que pueden surgir de esta crisis". 

Por su parte, el presidente del Clúster ha expresado su preocupación "por el sector turístico, por mantener vivo el tejido empresarial", y ha subrayado que "el turismo está cambiando", por lo que es necesario "reinventar el presente" y apostar por "planificar, por convertirse en un destino seguro y transmitir confianza".

CAMPAÑAS DE APOYO AL COMERCIO 

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra también pondrá en marcha la campaña Ahora más que nunca, no perdamos la cercanía, centrada en animar a la ciudadanía a comprar en las tiendas de proximidad así como en consumir productos locales de temporada. 

Según los datos facilitados en la rueda de prensa, este sector comercial reúne a cerca de 11.000 pequeños y medianos negocios en la provincia, que representan el 36% de los existentes en Galicia. 

Además, la presidenta ha anunciado que, de cara a la Navidad, se va a lanzar una nueva acción promocional "de apoyo al producto local pero centrada en las mujeres", en las productoras tanto del mar como del campo, según la línea iniciada el pasado año. 

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