Desalojados dos edificios en Salvaterra do Miño por un escape de gas

No se produjeron heridos

Dos edificios tuvieron que ser desalojados este miércoles en Salvaterra de Miño a causa de un escape de gas en un depósito situado en la azotea de uno de los inmuebles.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, ninguna de las personas que residen en las viviendas de los edificios evacuados resultó herida ni afectada. Eso sí, durante la intervención, un bombero se quemó de manera leve mientras controlaba la fuga, aunque no tuvo que recibir asistencia médica.

Los hechos sucedieron en la calle Fontoura, en el número 2, unos minutos antes de las 14.45 horas. Fue la Policía Local quien alertó al 112 Galicia y, nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia requirió la intervención de los Bomberos de O Baixo Miño, de la Guardia Civil y del personal de la empresa suministradora de gas.

Fueron avisados el 061 por prevención y los GES y Bomberos de Ponteareas. Una vez controlada la fuga en el tanque de combustible, los habitantes de las viviendas pudieron regresar con total normalidad a sus casas.