Desarticulado un punto de venta de droga en A Guarda

Las investigaciones comenzaron hace meses después de tener sospechas de que el detenido vendía droga al menudeo

Material incautado. EP
photo_camera Material incautado. EP

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta en A Guarda y ha detenido a un hombre de 33 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron hace meses después de tener sospechas de que el detenido vendía droga al menudeo en una vivienda de A Guarda a la que acudían asiduamente consumidores habituales de la comarca.

El arresto se produjo este lunes en el marco de un operativo especial coordinado por el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda en el que intervinieron efectivos de los Puestos de Tomiño y Tui para poder interceptar el vehículo en el que circulaba esta persona que había sido detectada en O Porriño por efectivos de la Policía Local.

Al inspeccionar el vehículo se le incautó una bolsa con medio centenar de dosis de heroína, ocho pastillas de metadona, otra bolsa con una pequeña cantidad de cocaína y 820 euros en efectivo.

El detenido, que cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Tui.

Comentarios