Desarticulan tres puntos de venta de drogas en O Porriño

La Policía ha detenido a dos vecinos de la localidad y a otro de Salceda de Caselas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado tres puntos de venta de drogas en O Porriño con la detención por sendos delitos contra la salud pública de dos vecinos —un hombre y una mujer— vecinos de la localidad y otro vecino de Salceda de Caselas. 

Según ha informado la Policía Nacional, tras detectar tres puntos de venta de drogas en una zona frecuentada por menores y jóvenes y próxima a albergues de peregrinos, se dispuso un operativo por el que se detectó que a diferentes horas del día había vendedores que salían en vehículo para reponer la mercancía a la venta. 

Así, se procedió a la detención de los integrantes de este grupo y a registrar sus domicilios, en los que se intervino cocaína, medicamentos, móviles, dinero en efectivo, sustancias de corte y otros efectos para elaborar y distribuir droga. Además, durante la investigación fueron interceptados varios clientes, a los que se les incautó cocaína y diverso dinero en metálico. 

Tras su detención, los tres vendedores fueron trasladados a comisaría, donde se comprobó que todos ellos tenían antecedentes policiales anteriores por hechos similares. Posteriormente todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño, que estaba a cargo de la causa.