Descenso de los casos activos en los centros educativos del área de Pontevedra

Se mantienen cuatro aulas clausuradas debido a la incidencia del covid
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS

Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia siguen con tendencia descendente y bajan ligeramente a 583, uno menos que el día pasado, mientras que las aulas inoperativas por este coronavirus ascienden a 39, nueve más. La comunidad gallega continúa sin centros cerrados.

En cuanto al área de Pontevedra, este jueves se produce un descenso de los casos activos, pasando a ser un total de 93 -nueve menos-. 

Se mantienen cuatro aulas cerradas -en el Plurilingüe La Inmaculada de Marín, en la escuela infantil municipal de Meaño, en el IES Chan do Monte de Marín y en el Plurilingüe de Chancelas de Poio-.

El CPR Plurilingüe La Inmaculada sigue a la cabeza en contagios, con 19 positivos y una clase inoperativa.

coles

GALICIA. Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Pontevedra (-9), Ferrol (-2) y Lugo (-1), mientras que suben en las de Santiago (+5), Vigo (+3), Ourense (+2) y A Coruña (+1).

Por áreas, la de Vigo concentra 199 de los casos activos, tres más que la jornada anterior, y 26 de las aulas cerradas, que suponen 10 más, cinco de ellas en el IES San Paio de Tui, que tiene 10 positivos; cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez que cuenta con seis contagios -uno más- y dos en el CPR Plurilingüe Bouza Brey de la ciudad olívica, que mantiene 22 contagios, el mayor número de todos los centros de la Comunidad gallega.

El área de A Coruña le sigue con 153 casos activos de covid-19, uno más que la jornada anterior, y sigue con tres aulas cerradas. El centro con más contagios es el IES Isidro Parga Pondal de Carballo, con ocho positivos -uno más-.

Por su parte, la de Santiago aumenta a 55 los contagios -cinco más- y continúa con dos aulas cerradas. En esta área actualmente el mayor número de contagios lo concentran el CEIP Plurilingüe de Carnota y el CEIP Plurilingüe de Ventín en Ames, con cuatro casos activos cada uno.

Mientras, la de Lugo cuenta con 42 casos activos, uno menos que la jornada anterior, y reduce a dos las aulas cerradas, una menos, de ellas una en el CEIP de Casás de la capital luguesa, que sigue con nueve contagios.

Con menos casos de covid en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera de ellas suma 29 contagios -dos más que la jornada anterior- y continúa con un aula cerrada.

Finalmente, el área de Ferrol reduce a 12 las infecciones activas de covid-19 -dos menos-, distribuidas en 10 centros, y continúa con un aula cerrada.

Comentarios