Descenso importante de los casos de covid en los centros educativos del área

Los casos han bajado desde los 107 del jueves hasta los 92 que ha comunicado este viernes la Xunta
Aula de una escuela infantil. EUROPA PRESS
photo_camera Aula de una escuela infantil. EUROPA PRESS

Los casos de coronavirus en la comunidad educativa del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés han sufrido un fuerte descenso este viernes. Según los datos ofrecidos por la Xunta, las aulas acumulan 92 positivos, por los 107 que había la jornada anterior. 

Además, ha reabierto el aula que estaba cerrada en el IES de Cerdedo-Cotobade, por lo que ya solo quedan tres cerradas (dos en las escuelas infantiles Bamby y Toxo, de Pontevedra, y otra en el CEIP de Seixo, en Marín). 

Colegios de Pontevedra

GALICIA. En el conjunto de Galicia, el total de casos es de 584, lo que supone 35 menos que en la jornada anterior. El área de Lugo, de hecho, es la única en la que aumentan los casos (+1). Bajan en Pontevedra (-15), Vigo (-9) A Coruña (-5), Santiago (-4), Ferrol (-2), Ourense (-1). Eso sí, las aulas cerradas ascienden a 34. .

El área de Vigo sigue un día más a la cabeza con 193 casos activos —nueve menos—. Hay 18 aulas cerradas (una más), cuatro de ellas continúan cerradas por cuatro contagios en el IES San Paio de Tui y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, la que registra más casos en esta área.

Le sigue el área de A Coruña con 156 casos activos —cinco menos—. Se mantiene con cinco aulas cerradas, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia. Las otras dos aulas cerradas están en el CEE Nosa Señora do Rosario, en A Coruña, y en el CEIP Vicente Otero Valcárcel, en Carral. 

Mientras, en el área de Pontevedra bajan a 92 las infecciones activas —15 menos—. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como el más afectado, con 9 contagios —cinco menos—. Ahora hay tres aulas cerradas —una menos—: las escuelas infantiles Bamby y Toxo, en Pontevedra, así como el CEIP de Seixo, en Marín.

UN CENTRO CERRADO EN SANTIAGO. Por su parte, el área sanitaria de Santiago el es único que cuenta con un centro clausurado al completo, se trata de la escuela infantil Santa Susana, que ha cerrado después del positivo de una trabajadora de apoyo. El Sergas llamará para hacer pruebas a los 70 niños y 18 profesionales que se encuentran en cuarentena. 

El área de Santiago cuenta con 77 positivos en centros educativos —cuatro menos— y sigue con cuatro clases cerradas. Hay tres centros que cuentan con cinco casos activos: IES do Milladoiro, en Ames; CPR Plurilingüe Jaime Balmes, en Noia; y el IES nº1 de Ribeira.

MENOS CASOS. Por su lado, el área de Ourense tiene 28 casos activos —uno menos— de covid-19. El que más concentra es el IES O Ribeiro en Ribadavia, con cuatro.

Finalmente, Ferrol sigue como el área con menos casos, 10 —dos menos—. Ningún centro pasa de dos casos. Se encuentran dos aulas cerradas. 

Comentarios