domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Descienden a 34 los casos activos en la comunidad educativa del área sanitaria

Un aula vacía. EFE
Un aula vacía. EFE
El covid mantiene cerrada un aula en Soutomaior

Los casos activos de coronavirus que afectan a centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés siguen en descenso. Los datos actualizados este viernes por la Xunta revelan que son 34, tres menos que en el balance de la anterior jornada.

El colegio tocado por más positivos sigue siendo el Ceip Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior, con cinco. Allí está también la única aula cerrada por el virus en el área.

Coles Ponte venres

En el conjunto de Galicia, los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios han descendido a 282, que son 12 menos que la jornada anterior, mientras que continúan cuatro aulas inoperativas —las mismas que el jueves—. Como novedad, hay un centro cerrado, el PAI de Tordoia. 

Las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Santiago (-6), Vigo (-5), Pontevedra (-3), Ourense (-1) y Lugo (-1), mientras que suben en las de A Coruña (+3) y Ferrol (+1). 

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 91 casos activos y dos aulas cerradas. En ella está el centro afectado por más positivos de Galicia, el CEIP Seis do Nadal, con seis. 

Bajan a 282 los casos activos de covid en centros educativos gallegos y se mantienen cuatro aulas cerradas 

A continuación, en el área de A Coruña se contabilizan 40 infecciones activas, tres más, y sigue sin  haber aulas cerradas. La sigue Santiago con 34 casos activos, y ya sin aulas cerradas tras la reapertura de una unidad en la escuela infantil de Os Tilos. En esa zona está, sin embargo, el centro que se ha clausurado: la escuela infantil de Tordoia, debido a un positivo. 

También en el área de Pontevedra hay 34 infecciones activas y mantiene un aula inoperativa, en el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior. Tiene la misma cifra de positivos Lugo, que sigue sin aulas inoperativas. 

Con menos casos se mantienen las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera, sin unidades cerradas, están activos 28 positivos, y en la ferrolana son 21 los positivos. Allí hay como novedad con respecto a la jornada anterior un aula cerrada, en el CPR Tirso de Molina. 

Descienden a 34 los casos activos en la comunidad educativa del...
Comentarios
ç