El desescombro de la zona cero de Paramos comenzará la segunda semana de enero

La corporación municipal de Tui aprobó el pasado jueves en el pleno por unanimidad la adjudicación de los trabajos "por vía de emergencia" a la empresa Demoliciones y Desamiantados de Galicia S.L.

Zona cero de la explosión del taller clandestino de pirotecnia de Paramos, en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Zona cero de la explosión del taller clandestino de pirotecnia de Paramos, en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

Los trabajos para retirar los escombros de la zona cero de la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en el barrio de Paramos, en Tui (Pontevedra), que causó el fallecimiento de dos personas y numerosos daños materiales, se iniciarán la segunda semana de enero

La corporación municipal de Tui aprobó el pasado jueves en el pleno por unanimidad la adjudicación de los trabajos "por vía de emergencia" a la empresa Demoliciones y Desamiantados de Galicia S.L. por un importe de "753.000 euros". 

En el pleno municipal también resultó aprobada por unanimidad la moción para habilitar el crédito necesario y que el Ayuntamiento costee el desescombrado de la zona cero de la explosión, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Tui, la próxima semana se dedicará a la tramitación administrativa y a la presentación del plan para retirar el amianto, que deberá aprobar el ISSGA, y el plan de seguridad y salud, del que debe dar cuenta el coordinador de Seguridade e Saúde y aprobar el consistorio. 

Los trabajos para retirar los escombros de la zona cero de Paramos se llevarán a cabo en un área de 25.000 metros cuadrados. Según ha trasladado el Ayuntamiento de Tui se demolerán tres segundas plantas de viviendas con riesgo de desplome y se actuará sobre los muros que dan hacia viales públicos. 

Este viernes el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín; el concelleiro de Obras, Antonio Castro; el arquitecto municipal, Pablo Rivas; el redactor del proyecto de retirada de los escombros, Francisco Valle; y el responsable de la empresa adjudicataria, Ricardo Abal; han visitado la zona cero para estudiar el "planteamiento inicial" de la obra. 

Comentarios