Desinfectado el centro de discapacitados de Redondela tras un positivo por covid-19

El miércoles una empresa se dedicará a limpiar el interior del inmueble
CAPD de Redondela TIBUNA INVI (Google Maps)
photo_camera CAPD de Redondela TIBUNA INVI (Google Maps)

El servicio de prevención y defensa contra incendios ha comenzado este martes a desinfectar el exterior del centro de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Redondela después de que se detectase un positivo por coronavirus.

Según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado, esta actuación forma parte de un operativo activado a nivel gallego en las residencias de mayores, personas con discapacidad y centros de salud de 200 ayuntamientos.

El miércoles una empresa particular procederá a limpiar el interior.

Señala la Xunta en su comunicado que en el CAPD de Redondela se siguieron los protocolos establecidos tras da detección de un positivo de covid-19 en uno de los residentes, que se activaron todas las medidas de respuesta contra el virus y que se realizaron las pruebas necesarias en los casos que indicaron los profesionales de Medicina Preventiva.

El personal del centro está trabajando con tranquilidad profesional y gran dedicación, señala la Xunta, que añade que el centro cuenta con equipos de protección individual.

En el CAPD de Redondela, con 120 plazas, se encuentran aislados en estos momentos por precaución seis residentes, además de la persona que dio positivo. 

Comentarios