jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Desmantelan una gran plantación de marihuana al aire libre en Salceda de Caselas

Dos agentes junto a las plantas incautadas en la operación. GUARDIA CIVIL
Dos agentes junto a las plantas incautadas en la operación. GUARDIA CIVIL

El responsable cuenta con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas

Un vecino de Salceda de Caselas de 45 años ha sido detenido como principal responsable de una plantación de marihuana al aire libre en la que se incautaron cerca de un centenar de plantas de cannabis.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, el detenido, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, tenía la plantación en un terreno propiedad de su madre.

Los agentes que inspeccionaron la finca localizaron dos parcelas habilitadas para el cultivo, donde se incautaron de 76 plantas de marihuana en pleno proceso de desarrollo.

Las investigaciones concluyeron con la identificación del hijo de la propietaria del terreno como único responsable de la plantación y, por ello, presunto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de estupefacientes.

El detenido entregó, además, algo más de 22 kilos de cogollos que guardaba en la segunda residencia que tiene en el mismo municipio, y ahora ha quedado en libertad a la espera de comparecer, cuando se citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, donde se entregaron las diligencias y las plantas incautadas.

Dentro del mismo orden de actuaciones, el instituto armado ha informado de la detención del presunto responsable de la plantación que se desmanteló recientemente en el municipio de O Porriño, donde se había incautado de cerca de 500 plantas de marihuana en un terreno catalogado como lugar de importancia comunitaria, designado de interés comunitario dentro del plan Red Natura 2000.

Se trata de un vecino de A Louriña, de 57 años, que quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.

Desmantelan una gran plantación de marihuana al aire libre en...