Desmantelan una plantación de marihuana en Tui

Había más de 350 plantas en un cobertizo
La plantación incautada en Tui. DP
photo_camera La plantación incautada en Tui. DP

La Guardia Civil de Pontevedra ha desarticulado en el municipio de Tui un cultivo en un cobertizo en el que había más de 350 plantas de marihuana, así como 300 gramos en cogollos listos para su distribución. 

Según informa el Instituto Armado, el supuesto responable de la plantación, un vecino de Tui de 66 años, está investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

El cobertizo, dividido en tres partes diferenciadas, estaba acondicionado para el cultivo de plantas de marihuana. Contaba con un "sofisticado" sistema de riego, así como sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad. 

En una de las estancias se encontraban los cuadros eléctricos que controlaban el suministro de toda la infraestructura y dos depósitos de 300 litros con sus respectivas bombas de agua y fertilizantes. 

En la segunda zona los agentes hallaron toda la infraestructura para un cultivo de tipo hidropónico activo, donde las plantas crecen en el interior de tarros y en un medio inerte de bolas de arcilla, utilizando para ello ventiladores y extractores, lámparas de sodio y dispositivos electrónicos de control de temperatura y humedad. 

La tercera parte del cultivo estaba dedicada al cultivo vertical del cannabis. Para ello, empleaba un sistema de armarios, donde las plantas se disponen una encima de otra, creciendo en un medio inerte de lana de roca, utilizando el mismo sistema de suministro de nutrientes, iluminación y ventilación. 

La actuación concluyó con la aprehensión de un total de 372 plantas de unos 50 centímetros de tamaño y la intervención de todo el material utilizado para el desarrollo de este cultivo. 

Además, en el marco de la misma investigación, los agentes de la Benemérita intervinieron otras siete plantaciones de marihuana de menor de entidad: cinco en Tomiño, una en O Rosal  y otra en Tui. 

En estas últimas intervenciones, la Guardia Civil se incautó de medio centenar de plantas. En total, once personas están siendo investigadas por delitos de tráfico de drogas. 

Comentarios