Desmantelan en O Porriño una plantación de marihuana con videovigilancia y sensores de movimiento

La plantación de marihuana localizada en O Porriño
photo_camera La plantación de marihuana localizada en O Porriño


La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha desmantelado una plantación de marihuana con más 500 ejemplares en O Porriño (Pontevedra), ha informado este lunes en un comunicado de prensa, en el que ha indicado que el cultivo, al aire libre, estaba vigilado con cámaras de vídeo con sensores de movimiento. 

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar y tuvieron conocimiento de la existencia de esta plantación, que se encontraba en un terreno de uso público y estaba distribuida en 11 parcelas distintas próximas entre sí. 

Las plantas de cannabis fueron cortadas para ser destruidas con la ayuda de Protección Civil y empleados municipales. La Guardia Civil destaca la circunstancia "novedosa" de que el perímetro de la plantación estaba protegido con las cámaras y que se había instalado un sistema de riego automático que extraía el agua de un río próximo. 

Además, las plantas se encontraban en un terreno catalogado como lugar de importancia comunitaria (LIC), dentro de plan Red Natura 2000. Se trata de la segunda plantación descubierta en O Porriño en una semana. 

Los agentes entregaron las diligencias instruidas, junto con las plantas y los efectos intervenidos, al Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño. La investigación sigue abierta para identificar y localizar a los responsables de la plantación, que se enfrentan a posibles responsabilidades penales por un delito contra la salud pública. 

Comentarios