Localizado en buen estado el vecino desaparecido en Gondomar

Ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

El vecino de Gondomar desaparecido en las últimas horas cuando salió de su vivienda a cortar leña ha sido localizado a mediodía de este martes, y trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que el hombre ha aparecido poco antes de este mediodía, en buen estado, aunque con algunos rasguños y algo aturdido. Este vecino de Gondomar, J.F.U., de 57 años de edad, ha sido trasladado al centro hospitalario, a donde también se han dirigido su hija y el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira.

La alerta por la desaparición se activó la pasada madrugada, cuando su mujer avisó a los servicios de emergencias al constatar que el hombre no había vuelto a casa. La última vez que lo había visto había sido a primera hora de la tarde, cuando salió de la vivienda en su coche con una motosierra, para dirigirse a cortar leña en la parroquia de Morgadáns.

De inmediato se desplegó un dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, en el que participaron efectivos de Policía Local y Protección Civil. Ya en la mañana de este martes se sumaron efectivos del equipo Pegaso de la Benemérita, con el apoyo de drones, y la búsqueda ha dado frutos con la localización del hombre en buen estado.