Detectan en O Rosal la primera mancha de mildiu de la primavera

Las precipitaciones y la humedad que han azotado Galicia durante los últimos días, configuran un momento muy sensible para la fenología de la vid

Viñedos. RAFA FARIÑA
photo_camera Viñedos. RAFA FARIÑA

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro (EFA) ha descubierto en una parcela de Goián, perteneciente al municipio pontevedrés de O Rosal, la primera mancha de mildiu de la primavera. 

La EFA, un centro dependiente de la Deputación de Pontevedra, ha emitido este martes un aviso fitosanitario extraordinario a través de un comunicado. Aunque la mancha "tiene una esporulación muy incipiente", ha advertido de la necesidad de "aplicar tratamientos contra esta enfermedad en cuanto la climatología lo permita". Y es que el personal técnico de la EFA ha asegurado que, en cuanto mejore el tiempo, progresará la enfermedad. 

Por último, el centro ha explicado que las "precipitaciones y la humedad elevada" que han azotado Galicia durante los últimos días, configuran un momento muy sensible para la fenología de la vid. Así, la EFA ha recomendado "proteger las vides de manera preventiva" antes de que comience a llover de nuevo. 
 

Comentarios