Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Detectan un vehículo que circulaba en zig-zag por la A-52 llegando a A Cañiza

Un coche circula por la A-52. BRAIS LORENZO (EFE)
Un coche circula por la A-52. BRAIS LORENZO (EFE)

El conductor cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil de Ourense ha sorprendido a un conductor que circulaba en zig-zag por la autovía das Rías Baixas A-52 a la altura de la localidad pontevedresa de A Cañiza (Pontevedra) y cuyo conductor cuadriplicaba la tasa de alcoholemia. 

Según informó la Comandancia de Ourense, un agente destinado en el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Verín y que se desplazaba en su vehículo particular observó al citado conductor circulando de forma anómala, por lo que dio aviso al destacamento de Ourense. 

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia “cuadruplicando el límite de la tasa permitido”, informó el instituto armado, por lo que la Guardia Civil instruyó diligencias y citó al acusado para la celebración de un juicio rápido. 

Por estos hechos, el conductor se enfrenta a posibles penas de prisión que van de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, junto con la privación del derecho a conducir por tiempo que va entre uno y cuatro años.

Detectan un vehículo que circulaba en zig-zag por la A-52 llegando...