Detenida por estafar 32.900 euros de la tarjeta de crédito de un septuagenario

La mujer trabaja en un bar que frecuenta el anciano
ELP0703P34F1

Una mujer sospechosa de estafar a un septuagenario al cargarle 32.900 euros en gastos a su tarjeta de crédito ha sido detenida, informaron este viernes fuentes policiales.

La víctima denunció los cargos en su tarjeta el pasado 7 de octubre y la investigación de la Policía Judicial concluyó que los pagos se habían efectuado en el municipio pontevedrés de Redondela y zonas limítrofes.

En la investigación, los agentes identificaron como sospechosa a una mujer de 35 años, de nacionalidad portuguesa, residente en Redondela y trabajadora de un bar frecuentado por el hombre anciano.

Los agentes comprobaron que la mujer acudía a casa de la víctima para interesarse por su estado de salud y por el de otro familiar de avanzada edad que convive con él.

Los investigadores determinaron que la sospechosa había procedido a un elevado número de retiradas de dinero en efectivo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Además, descubrieron que en la casa habían desaparecido en los últimos meses diversas monedas de plata y piezas de oro.

La presunta estafadora, que ya había sido detenida en anteriores ocasiones, según la Policía, ha sido puesta a disposición del Juzgado de instrucción 1 de Redondela. 

Comentarios