miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Detenida por estafar 32.900 euros de la tarjeta de crédito de un septuagenario

La mujer trabaja en un bar que frecuenta el anciano

Una mujer sospechosa de estafar a un septuagenario al cargarle 32.900 euros en gastos a su tarjeta de crédito ha sido detenida, informaron este viernes fuentes policiales.

La víctima denunció los cargos en su tarjeta el pasado 7 de octubre y la investigación de la Policía Judicial concluyó que los pagos se habían efectuado en el municipio pontevedrés de Redondela y zonas limítrofes.

En la investigación, los agentes identificaron como sospechosa a una mujer de 35 años, de nacionalidad portuguesa, residente en Redondela y trabajadora de un bar frecuentado por el hombre anciano.

Los agentes comprobaron que la mujer acudía a casa de la víctima para interesarse por su estado de salud y por el de otro familiar de avanzada edad que convive con él.

Los investigadores determinaron que la sospechosa había procedido a un elevado número de retiradas de dinero en efectivo, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Además, descubrieron que en la casa habían desaparecido en los últimos meses diversas monedas de plata y piezas de oro.

La presunta estafadora, que ya había sido detenida en anteriores ocasiones, según la Policía, ha sido puesta a disposición del Juzgado de instrucción 1 de Redondela. 

Detenida por estafar 32.900 euros de la tarjeta de crédito de un...
Comentarios