Detenida una mujer por robar una treintena de carteras en un mercadillo de la provincia

La mujer, una conocida carterista, seleccionaba a sus víctimas en los puestos frecuentados por personas de avanzada edad
Dos agentes, en el mercadillo. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Dos agentes, en el mercadillo. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer que fue sorprendida in fraganti robando carteras en el mercadillo de la localidad pontevedresa de Ponteareas y a la que se atribuye la sustracción de una treintena de carteras a lo largo de los últimos seis meses.

La mujer, que reside habitualmente en el municipio coruñés de Carballo, seleccionaba a sus víctimas en los puestos de venta frecuentados por personas de avanzada edad, según ha informado el instituto armado.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado verano tras detectarse un aumento en el hurto de carteras en los mercadillos semanales que cada sábado se celebran en Ponteareas.

Las sospechas se centraron en la ahora detenida tras ser identificada por el hurto de ropa en dos establecimientos comerciales del municipio, cometidos el mismo día que uno de los mercadillos.

Además, en una de estas tiendas había dejado dentro de uno de los bolsos que tenía a la venta el establecimiento una cartera sustraída ese día en el mercadillo.

La mujer, una conocida carterista con numerosos antecedentes policiales, fue detenida tras establecer la Guardia Civil un amplio dispositivo de vigilancia discreta con efectivos de paisano que lograron interceptarla cuando intentaba sustraer la cartera del interior del bolso de una señora de avanzada edad.

Al ser detenida informó a los agentes del lugar donde había abandonado otras dos carteras que había robado momentos antes.

Tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, la mujer quedó en libertad y tendrá que comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas cuando sea citada.