Detenida una pareja en Tui por robar en un bar, una escuela y una iglesia

Los agentes pudieron reconocer a los ladrones, asentados en A Guarda desde hace unos meses
Dos ordenadores robads en uno de los robos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Dos ordenadores robados en uno de los robos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tui ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en un bar, una escuela y una iglesia.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras dos denuncias presentadas en Tomiño por parte de un establecimiento de hostelería y de la escuela infantil por el robo de dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles.

En esas mismas fechas tuvieron conocimiento de otra denuncia por tentativa de robo en A Guarda, por parte del propietario de un bar y otra en Tui donde el párroco de la iglesia de San Francisco denunció daños en seis lampararios y en un peto grande de madera donde se recogen limosnas, así como las substracción de todo el dinero que había en ellos.

Los agentes realizaron inspecciones oculares y diversas gestiones y pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, con lo que pudieron identificar como presuntos autores a una pareja de nacionalidad portuguesa, que lleva residiendo en A Guarda los últimos meses.

Los ordenadores fueron vendidos a una mujer con diversos antecedentes policiales por sucesos similares, que, según ha detallado la Guardia civil, que reconoce los hechos y hace entrega de los ordenadores.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número tres de Tui que decretó su libertad con cargos.