Detenidas dos personas por 13 robos y hurtos de cableado en el sur de la provincia

Los agentes vincularon con los hechos a tres vecinos del barrio vigués de Lavadores
Parte del marterial incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Parte del marterial incautado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos vigueses como presuntos autores de un total de 13 delitos contra el patrimonio en varios municipios del sur de la provincia de Pontevedra, la mayor parte de ellos relacionados con robos o hurtos de cableado de telefonía móvil.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó en octubre del pasado año, después de recibir información acerca de una serie de hurtos y robos de cableado de telefonía móvil en la línea de costa entre Baiona y Oia.

A partir de las pesquisas realizadas, se localizaron los puntos donde se había vendido parte del cable sustraído y se pudo identificar a los presuntos responsables, a los que se vincula con 8 delitos de robo o hurto de cable del tendido de telefonía móvil en Baiona, Oia, Mos, O Porriño y Redondela.

Además, en el transcurso de la operación Rocaoia, los varones también fueron identificados como presuntos autores de sendos robos con fuerza en un local hostelero de Oia y otro de Salceda de Caselas; así como de tres robos con fuerza en una caseta de obra, un bungalow y un depósito de aguas en Oia.

Los agentes vincularon con los hechos a tres vecinos del barrio vigués de Lavadores; dos de los cuales fueron detenidos, mientras que el tercero falleció durante la fase de investigación como consecuencia de un accidente de tráfico.

A estas personas se les intervino un vehículo, numerosas herramientas, una radial, una escalera y cableado de cobre. Las diligencias por estos hechos fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, donde comparecerán los detenidos cuando les sea requerido.

Comentarios