Detenidas en O Porriño cuatro personas involucradas en compraventa de marihuana

Las diligencias instruidas, junto con la marihuana y el dinero, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia

Cuatro personas han sido detenidas en O Porriño tras ser sorprendidas en el momento en que procedían a realizar una compraventa de más de dos kilos de marihuana.

Se trata de dos jóvenes portugueses, de 20 y 23 años, respectivamente, que actuaron como compradores en la transacción, y de un hombre de Porriño, de 30 años, y una mujer domiciliada en Madrid, de 33, que eran quienes vendían la droga.

Según la informado este lunes la Guardia Civil, las detenciones se produjeron la semana pasada como culminación de una investigación que comenzó a mediados de septiembre a raíz de una alerta ciudadana informando de un posible punto de venta de marihuana en una parroquia del mismo municipio.

Cuando los agentes interceptaron en Porriño al vehículo con matrícula portuguesa cuyos ocupantes acababan de realizar la compra descubrieron en su interior tres bolsas con dos kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, los cuales fueron intervenidos, así como sus dueños detenidos.

También fueron detenidos los vendedores, y en el coche de uno de ellos, la mujer domiciliada en Madrid, hallaron los agentes una maleta vacía que desprendía un intenso olor a marihuana y 6.820 euros en efectivo que intervinieron.

Las diligencias instruidas, junto con la marihuana y el dinero, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, mientras que los detenidos quedaron en libertad en sede judicial con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.