Detenido el conductor implicado en el accidente mortal de Salceda de Caselas

Murieron una madre y sus dos hijos ► El hombre, de 32 años, fue arrestado tras recibir el alta
Accidente en Salceda de Caselas. SXENICK (EFE)
photo_camera Accidente en Salceda de Caselas. EFE

El conductor implicado en el accidente entre dos vehículos en el que fallecieron una madre y sus dos hijos en Salceda de Caselas el pasado mes ha sido detenido por la Guardia Civil. 

Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que la detención tuvo lugar este viernes, después de que este varón, A.L., de 32 años de edad, que permanecía ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a causa de las lesiones derivadas del accidente, recibiese el alta. 

Tras explicarle sus derechos, se acordó con el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Porriño, que investiga el suceso, permitir su puesta en libertad dadas las secuelas que presenta debido al accidente. Así, este varón permanece pendiente de que el juzgado lo llame a declarar. 

En concreto, se le atribuyen tres delitos homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron tras el accidente.

ACCIDENTE. Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 19 de marzo, cuando se produjo un accidente entre dos vehículos en Salceda de Caselas, que se saldó con la muerte de una mujer de 38 años, su hija de 13 años y su hijo de 6, vecinos de Salvaterra. 

En el coche que colisionó con el de la mujer, viajaba este hombre, que fue trasladado herido grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tras recibir el alta este viernes, ha sido detenido.

La prueba de alcoholemia practicada a este varón arrojó un resultado superior a la tasa constitutiva de delito (es decir, más de 0,6 mg/l). Además, permanece pendiente la reconstrucción del accidente, que correrá a cargo del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (Erat). 

Las hipótesis sobre el siniestro mortal de Salceda apuntaron que se produjo un choque frontal entre el vehículo conducido por el investigado y el conducido por la mujer, con la que viajaban su hija y su hijo. 

Las primeras conclusiones a las que llegaron los investigadores en el lugar señalaron que la mujer se encontró de frente con el vehículo conducido por A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal.