Detenido en Gondomar tras intentar arrollar a agentes que le dieron el alto

El hombre conducía una furgoneta sin llevar puesto el cinturón de seguridad
El joven detenido en Gondomar. GUARDIA CIVIL
photo_camera El joven detenido en Gondomar. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven tras realizar una conducción temeraria después de intentar arrollar a los agentes de Tráfico que le dieron el alto al ver que conducía una furgoneta sin llevar puesto el cinturón de seguridad en el municipio de Gondomar

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del pasado domingo fue detenido un vecino de Gondomar de 26 años por un supuesto delito contra la seguridad vial y tentativa de atentado contra agentes de la autoridad. 

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas en el kilómetro 14,300 de la carretera PO-331, a su paso por el término municipal de Gondomar, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño observó como el conductor de una furgoneta no hacía uso del cinturón de seguridad. 

Los agentes efectuaron entonces un cambio de sentido e "indicaron de forma clara al conductor que detuviese la marcha utilizando inicialmente el sistema de luces prioritarias de la motocicleta y, posteriormente, indicaciones acústicas e incluso manuales", han relatado las mismas fuentes. 

El conductor, en lugar de detener el vehículo, aumentó su velocidad e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Así, comenzó "una fuga a gran velocidad en la que estuvo a punto de colisionar con otros usuarios que circulaban en sentido contrario al efectuar varios adelantamientos en curvas sin visibilidad", han destacado las mismas fuentes. 

Tras varios kilómetros de "maniobras temerarias", ha indicado el Instituto Armado, el conductor "realizó frenadas bruscas" y "volantazos con clara intención de tirar de las motocicletas oficiales a los guardias civiles".

SIGUIÓ A PIE. Instantes después, en la carretera PO-332, el conductor de la furgoneta perdió el control de su vehículo al tomar una curva, chocó contra un muro y se salió de la vía. El joven continuó su huida corriendo monte a través y fue detenido posteriormente por los agentes. 

Al lugar de los hechos se desplazó el Grupo de Análisis e Información de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra, que instruyó las diligencias por los delitos, que serán remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. 

El conductor también ha sido denunciado por no haber renovado el seguro de su automóvil. 

Comentarios