miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Detenido un hombre en busca y captura tras saltarse un control y conducir sin permiso

Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
Guardia Civil de Tráfico. ARCHIVO
Se trata de un vecino de A Ramallosa, en Nigrán, de 23 años. Él y su acompañante fueron denunciados además por infringir el confinamiento

Un hombre de 23 años domiciliado en A Ramallosa, en Nigrán, al que le constaba una orden judicial de búsqueda, personación y detención, ha sido arrestado tras saltarse un control en la AG-57 a la altura de Baiona y conducir sin disponer del correspondiente permiso.

Además, este varón y su acompañante, un hombre de 37 años residente en Gondomar, han sido denunciados por infringir el confinamiento derivado del estado de alarma, según ha precisado en un comunicado la Guardia Civil.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este domingo, cuando una patrulla de motoristas del Subsector de Tráfico detectó la presencia de dos varones en un turismo en la AG-57 en dirección Vigo.

Aunque los agentes dieron el alto, el conductor no se detuvo y huyó en el coche a gran velocidad hasta la primera salida de la autopista, donde colisionó levemente contra el vehículo de otra patrulla que intentaba evitar la fuga.

Así, el turismo se reincoporó a la autopista en dirección Baiona y, tras circular durante varios kilómetros, omitir las órdenes de los agentes e intentar embestir contra sus motocicletas, chocó contra los elementos de señalización y protección del peaje de Sabarís, en Baiona.

Posteriormente, los ocupantes del vehículo fugado, que resultaron ilesos, fueron detenidos. Además, tras comprobar la documentación del conductor, los agentes observaron que carecía del correspondiente permiso, así como que le constaba una orden judicial de búsqueda, personación y detención. Asimismo, el coche carecía del seguro obligatorio, no había pasado la inspección técnica y presentaba deficiencias en sus condiciones técnicas.

Detenido un hombre en busca y captura tras saltarse un control y...