La Guardia Civil investiga a un vecino de Ourense como presunto autor de diez delitos de estafa en diferentes puntos de A Coruña y Pontevedra. La mencionada investigación se inició a raíz de la denuncia de las víctimas, quienes explicaron que habían sido estafados al poner a la venta objetos a través de plataformas de compraventa de artículos.
El modus operandi consistía en que, una vez que acordaban el precio final del producto, quedaban en un punto para realizar el intercambio. Antes, el estafador enviaba a sus víctimas un fichero en formato PDF modificado de una supuesta transferencia con el importe acordado, por lo que el vendedor pensaba que tenía el ingreso ya en el banco y le entregaba el objeto que tenía a la venta.
De esta manera el investigado había adquirido de forma fraudulenta un teléfono móvil, dos ordenadores, dos coches, dos motos y unas llantas de turismo. Incluso llego a estafar a dos empresas de grúas, que llevaron dos vehículos a un punto elegido por el estafador.
En total, los artículos adquiridos suman un valor total de 49.700 euros.
Los denunciantes residen en los municipios coruñeses de Negreira, Milladoiro, Noia, Arteixo, Boiro, Corcubion, Culleredo; y en el pontevedrés de Ponteareas.
Al denunciante se le imputan diez delitos de estafa, dos delitos contra la seguridad vial al conducir en dos ocasiones sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y un delito por falsedad documental, ya que uno de los vehículos que adquirió de forma fraudulenta lo vendió a otra persona falsificando los datos y las firmas del titular real del vehículo.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como autora de los delitos enumerados, devolviendo a sus legítimos propietarios los dos turismos y una de las motocicletas. El investigado fue presentado en el Juzgado de Guardia de Ourense, acordando su ingreso en prisión.